Manneken Pis, una de las estatuas más famosas de Bruselas

Manneken Pis, una de las estatuas más famosas de Bruselas

Escrito por: Xavi    2 julio 2012     4 Comentarios     2 minutos

Hay una estatua en Bruselas muy popular por lo que representa, la imagen de un niño pequeño mientras orina. Es además tan popular que todo el mundo que se acerca hasta la ciudad belga y la busca, cuando la encuentra, se marcha de allí con una sensación de desilusión, de decepción, porque esperaban algo más, algo que se acercara a la fama que atesora.

Así que os pongo sobre aviso amigos, para que no os ocurra lo mismo y sepáis de antemano que os vais a encontrar cuando busquéis el Manneken Pis. Tan sólo es una fuente que se encuentra en una zona bastante céntrica de la ciudad, cerca de la Grand Place, que en el centro tiene a un niño orinando, una figurita de bronce de tan sólo 50 centímetros.

Sobre el origen de la estatua hay muchas versiones. Todas apuntan que se hizo en honor a un niño que estaba orinando, pero la historia suele ser bien diferente. Las dos versiones más usadas son la del niño que se perdió y que, con toda la policía en su búsqueda, fue encontrado tranquilamente tal que así en un callejón, y la del niño que con este acto apagó las mechas de los explosivos que iban a derribar las murallas de la ciudad.

La mayoría de la gente llega, echa una foto al monumento en cuestión y se va, pero yo te voy a proponer un nuevo plan. Se trata de buscar la versión femenina de esta estatua, que existe desde el año 1987. Si bien, te apunto que la Jenneken Pis, que así se llama la susodicha versión femenina, está algo escondida, pero bueno, tomaoslo como un reto.

Foto | Flickr – Canuckistan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.