Memorial Infantería en Bruselas

Escrito por: Juan Luis    3 julio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Bruselas presenta diferentes iconos históricos interesante y uno de ellos es un monumento como el de Infantería Memorial, que está dedicado por completo a todos los soldados de Bélgica que pudieron luchar por su país en la Primera y en la Segunda Guerra Mundial.

Es un monumento que se diseño por parte de Edouard Vereycken en la segunda mitad del siglo XX y es uno de los iconos históricos que se pueden ver en la capital belga. Para poder verlo debemos acudir al Palacio de Justicia de Bruselas ya que se encuentra justo frente a esta construcción, justo en la plaza Poelaert.

Si nos acercamos podemos ver una inscripción en francés que viene a decir: “Para los infantes que murieron por su país”, haciendo un homenaje a todos los que dieron su vida en ambas guerras por Bélgica. Podemos ver una base donde están representados algunos soldados, uno de ellos con dos alas como las que tienen las representaciones de los ángeles y lo que más impresiona es la gran columna que culmina en lo alto con la representación de más soldados y una corona.

Es un de esos monumentos que suele impresionar y en principio la ubicación en la que se encuentra no fue la elegida para su colocación. Es uno de los monumentos que recuerda a todas las personas que murieron en las dos Guerras Mundiales y es uno de los más impresionantes para ver en Bélgica para poder ver con total tranquilidad en vacaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Cneubauer-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.