Museo de las Cartas y Manuscritos en Bruselas

Escrito por: Juan Luis    17 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

En Bruselas un lugar muy interesante para acercarse a la cultura es a través del museo de Cartas y Manuscritos. Este curioso museo se encuentra en Galerie du Roi 1, junto al teatro Royal.

Es un museo que tiene una gran colección de manuscritos, documentos, autógrafos, dibujos y cartas de diferentes personalidades históricas, donde podemos ver reveladoras cartas de personajes importantes dentro de la literatura, música, ciencias y también el arte, como por ejemplo el famoso Hergé para conocer la forma de realizar sus dibujos en Tin Tín, Jacques Brel, René Magritte a través de su obra, conocer más sobre Albert Einstein y sus curiosos acertijos, así como conocer más sobre Carlos V y otros personajes como puede ser Napoleón III, Charles Darwin, entre otros.

En algunos de estos documentos se pueden ver reflejados sentimientos de algunos personajes, cartas a diferentes amigos o familiares, entre otros documentos. El manuscrito más antiguo del museo data de 1179 y en total se ofrecen 140.000 documentos expuestos de forma permanente en el museo.

En este museo se pueden realizar visitas guiadas para conocer más sobre los importantes documentos aquí presentes y expuestos, además de ofrecer conferencias y actividades.Se puede disfrutar por un precio de 5 euros para los niños y mayores de 60 años, además de 7 euros para los adultos. Se ofrece guía interactiva por 1 euro adicional. La visita se puede hacer de martes a viernes de 10 a 18 horas, sábados y domingo de 11 a 18 horas.

Vía | Brusellsmueums
Foto | Alain Wibert-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.