Museo Kazerne Dossin en Malinas

Museo Kazerne Dossin en Malinas

Escrito por: Juan Luis    29 agosto 2015     2 minutos

En la ciudad de Malinas un museo muy especial es el Kazerne Dossin, que es el Memoria, museo y el Centro de Documentación sobre el Holocausto y los Derechos Humanos, frente a diferentes cuarteles de la época de las guerras mundiales y está en Goswin de Stassartstraat 153, cerca de la beguinaje de Flemish. El edificio en el que se encuentra ubicado fue obra de Bob van Reeth, un arquitecto belga que quiso simbolizar el sufrimiento de las personas en un edificio, un lugar lleno de simbolismo.

En el siglo XX este lugar fue por desgracia protagonista, ya que desde este lugar partían tanto los gitanos como los judíos antes de ir a los campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial, siendo un cuartel en la mitad del siglo XX, convirtiéndose en un museo donde se ofrece la historia de los judíos que murieron en los campos de concentración y todo lo relacionado con ellos.

Se ofrece información detallada con informes, fotografías sobre la resistencia de los judíos y la clandestinidad de los niños para no ser capturados, deportación de los judíos belgas, además del preocupante ascenso de la extrema derecha en Bélgica a partir de 1930, entre otros temas. Además de la exposición permanente es un museo que ofrece exposiciones temporales sobre la misma temática, además de ofrecer la posibilidad de hacer una visita guiada para los adultos y niños.

La visita a este museo se puede realizar de lunes a domingo de 10 a 17 horas, excepto los miércoles que permanece cerrado a los visitantes. Desde arriba las vistas son realmente espectaculares y merece mucho la pena tenerlo en cuenta. El precio para los adultos es de 10 euros, 4 euros para menores de 21 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Hubert DENIES-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.