El Festival musical Volt en Soprón

El Festival musical Volt en Soprón

Escrito por: slopez    29 junio 2013     Sin comentarios     2 minutos

Una de las ciudades más bellas y con gran importancia turística de toda Hungría se encuentra localizada al oeste del país, muy cercana a la frontera con Austria. Cultura y ocio al aire libre se funden en la ciudad de Soprón donde, además, encontramos eventos interesantes para nuestras vacaciones estivales.

Uno de esos eventos esta a la vuelta de la esquina. En la primera semana del mes de julio, da comienzo el Festival de Música Volt en esta localidad, uno de los de mayor tradición antigua de todo el país. Un festival que une la música nacional e internacional, interesantes programas culturales, representaciones teatrales y actividades para toda la familia.

El festival ha conseguido mantener, desde sus inicios en 1992, un ambiente muy familiar para que, tanto adultos y pequeños, puedan disfrutar de él. Más de cien mil personas se dan cita durante el mes de julio en este espectáculo donde se alterna el amor por la música con las diferentes culturas mundiales.

Durante los días que dura el festival, conciertos que engloban a más de ciento cincuenta artistas hacen las delicias de todos los asistentes que, además, cuentan con una serie de zonas dedicadas a bares, restaurantes y cafeterías, enmarcados en un precioso decorado, compuesto de un frondoso bosque verde.

En el apartado musical, grupos de toda Hungría y de varios rincones del globo, hacen su aparición, expresando sobre el escenario diferentes estilos musicales como el pop, rock alternativo, folk, metal, jazz o música electrónica. Estilos para todos los públicos y para todas las edades.

Aunque en la jornada inaugural (el martes, 2 de julio) los espectáculos son más reducidos, teniendo un horario de 16.30 h a las 00.00 h, el resto de la semana, la diversión musical y el entretenimiento dan comienzo a las 12.00 h de la mañana, acabando a altas horas de la madrugada y sin interrupción alguna durante todo el día.

Además, las facilidades para el alojamiento van desde los lugares de camping (para los más aventureros) hasta cómodos hoteles en la zona o en el centro de la ciudad, perfectamente conectados por autobús o tren con la zona del festival. Y, por supuesto, acomodados a todos los bolsillos.

No deben perder tiempo. El Festival de Música Volt de Soprón da comienzo la semana que viene y está esperando que ustedes, amantes de la música o de unas vacaciones con toques originales, acudan a él para disfrutar con toda la familia de un evento con gran tradición en el país magiar.

Vía | sziget
Foto | flickr-Anna


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.