Puente Charles de Gaulle de Dinant

Escrito por: Juan Luis    29 octubre 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Dinant ofrece diferentes alicientes para los turistas que viajen por esta ciudad de Bélgica y el puente Charles de Gaulle es uno de los grandes iconos, un puente para disfrutar de sus elementos decorativos y de sus vistas. Está ubicado en Rue de la Station dentro de la ciudad, cerca de la casa Leffe.

Es un punte muy recomendable para disfrutar durante el día y también con su iluminación a lo largo de la noche. Uno de los elementos que más suele llamar la atención es su decoración con saxofones, un instrumento muy ligado a la ciudad de Dinant, algunos de ellos representan a diferentes países junto con varias banderas de países europeos, en concreto banderas de los países de la Unión Europea, lo que permite que los visitantes se puedan fotografiar junto a la bandera de su país.

Se ha convertido en uno de los puentes famosos de Bélgica y en uno de los iconos de la ciudad. El homenaje con la colocación de los saxofones es para Adolphe Sax y junto a este puente es posible ver también una estatua en homenaje al general Charles de Gaulle, que es una figura importante.

Se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas y dar un paseo en la zona de los alrededores de este histórico puente, un lugar que se puede cruzar a pie o en bicicleta.

Vía | Tripadvisor
Foto | Michielverbeek-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.