Teatro Real de Toone, las marionetas de Bruselas

Escrito por: Xavi    11 diciembre 2013     2 minutos

No muy lejos de la Grand Place, en la Petite Rue des Bouchers, encontraréis otro de los atractivos de Bruselas: las marionetas. Pero no unas marionetas cualquiera, sino las marionetas del Teatro Real de Toone, con más de un siglo de historia.

Creado a principios del siglo XIX, en este curioso lugar podrás ver interpretadas obras de la literatura clásica, pero a través de marionetas. Fuera aparte, también se interpretan pequeñas creaciones propias, cuentos populares o pasajes de la historia de Bélgica o de la misma Bruselas, todo con un toque muy particular. A petición previa, se realizan espectáculos en varios idiomas, entre ellos el español.

En el descanso del entreacto de la función, que se celebra en un pequeño teatro con rústicos bancos de madera para el público, se puede acceder al museo. ¿Y qué vas a encontrar? Pues marionetas, muchas marionetas, una cantidad enorme de personajes que, en definitiva, no es más que un repaso de la historia de este lugar tan tradicional.

Y en lo que comienza el espectáculo, o después de que termine, este Teatro Real de Toone tiene un lugar donde pasar el rato: un bar. La taberna abre todos los días desde las 12:00 horas, excepto los lunes, a todos los públicos.

Como el teatro es pequeñito y por tanto el aforo es bastante reducido, si queréis asistir a uno de los espectáculos diarios lo más recomendable es reservar, cosa que podéis hacer fácil desde la web oficial. El precio de la entrada es de 12 euros, pero si os gusta este tipo de teatros, merece la pena el precio pues estáis ante uno de los más famosos del mundo.

Web oficial | Toone
Foto | Wikimedia Commons – Rama

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.