Las 6 visitas para conocer Potosí

Las 6 visitas para conocer Potosí

Escrito por: Juan Luis    4 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

En Bolivia nos encontramos con una serie de ciudades de referencia para poder hacer turismo. Potosí es uno de los destinos altamente recomendables, una ciudad ubicada a una zona elevada desde donde se puede disfrutar con vistas realmente apetecibles. Actualmente es Patrimonio Cultural de la Humanidad que merece la pena tener presente.

La Torre de la Compañía es una de las construcciones imprescindibles para conocer en PotosíUna de las construcciones con historia es la Torre de la Compañía. Se trata de uno de los conventos más emblemáticos de la ciudad. Data aproximadamente del siglo XVIII y se pueden ver diferentes elementos como columnas salomónicas, cúpulas, además de un interior con muchos detalles.

El cerro Rico de Potosí es una zona natural muy interesante para conocer y hacer una excursión hasta este lugar durante las vacaciones. Las vistas desde este punto de Bolivia suelen ser realmente espectaculares para todos los turistas. Fue precisamente aquí donde se encontraron las vetas de plata, que posibilitaron posteriormente la fundación de Potosí.

Las 6 visitas para conocer Potosí

Casa de la Moneda y Museo Norte

Una construcción especialmente interesante para conocer es la Catedral de Potosí. Se trata de una obra arquitectónica comenzó a construir a comienzos del siglo XIX y fue Fray Manuel Sanahuya el que la fundó. Presenta un estilo barroco y neoclásico, una combinación que se puede ver en el interior y exterior para disfrutar con los detalles.

Una visita muy interesante es la Casa de la Moneda, un museo que se encuentra en un edificio que se construyó en el siglo XVIII durante la presencia de la corona española. Durante mucho tiempo se utilizó como lugar para acuñar las monedas que se utilizaban en la época de la colonia española. Actualmente nos encontramos con las antiguas máquinas de acuñación de la época.

Otro lugar altamente apetecible es el Museo Norte de Potosí, una recomendación para los que buscan conocer diferentes objetos antiguos. Se ha dedicado a proteger el idioma quechua, charantgo, además de la cultura local, objetos como tejidos multicolores. Se encuentra en el Centro Minero de Uncía de Potosi.

También el Museo de San Francisco es otra posibilidad. En este caso alberga una amplia colección de obras de arte religioso de la época colonial y republicana, prendas de vestir antiguas y objetos tradicionales relacionados con la religión que se van a poder ver durante la visita a esta zona de Bolivia.

Vía | Tripadvisor
Foto | Einalem-Flickr
Foto 2 | Micah MacAllen-Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.