La nueva estrategia de Bolivia para atraer a nuevos turistas internacionales en 2019

La nueva estrategia de Bolivia para atraer a nuevos turistas internacionales en 2019

Escrito por: Juan Luis    9 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Bolivia pretende ayudar a dar a conocer más sus alternativas gastronómicas escogiendo un plato Bandera de cada territorio y ofreciendo rutas gastronómicas.

Todo país debe llevar a cabo nuevas estrategias para tratar de captar la atención de la mayor cantidad de visitantes posible. Esto es lo que precisamente quiere llevar a cabo Bolivia para poder tener una mayor afluencia de viajeros a lo largo de todo el año. Es algo esencial para que la economía también pueda mejorar notablemente.

Lo que se pretende es fomentar todo lo relacionado con la gastronomía tradicional para que los visitantes puedan tener presente los mejores sabores de las diferentes regiones que componen la nación y que se lleven un excelente sabor de boca. Siempre es importante descubrir los mejores platos durante las vacaciones y es algo que a todo viajero le gusta.

Con esta estrategia se pretende no sólo dar a conocer la variedad de la gastronomía típica de Bolivia, fortalecer la identidad del país, sino también ayudar a que el empleo pueda ampliarse a una mayor cantidad de personas en todo el país.

La nueva estrategia de Bolivia para atraer a nuevos turistas internacionales en 2019

Estrategia para el turismo

Se pretende llevar a cabo la elaboración de algunas Rutas Gastronómicas y Plato Bandera de cada departamento del país boliviano, con el objetivo de destacar los mejores y más genuinos platos de cada zona para que los turistas tengan la posibilidad de conocerlos a lo largo de sus vacaciones.

La gastronomía es un aspecto que siempre es fundamental para atraer a los viajeros y más con las opciones que se ofrecen en Bolivia, destacando algunas como es el caso del sandwich de Chola, anticucho, ají de fideos, cuñapé o panes con queso. A partir de ahora el Ministerio de Culturas y Turismo estará recibiendo las propuestas para poder elegir a cada plato Bandera, propuesta que será analizada y publicada en Facebook.

De esta forma Bolivia quiere destacar más en materia de turismo y atraer a más personas para que conozcan sus encantos, tanto gastronómico, cultural como histórico, que son alicientes esenciales a la hora de viajar.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.