Consejos para hacer un crucero por el Amazonas, una aventuras apasionante

Consejos para hacer un crucero por el Amazonas, una aventuras apasionante

Escrito por: Victor Alós    11 agosto 2018     Sin comentarios     4 minutos

Uno de los cruceros fluviales más emocionantes que se pueden hacer es uno que recorra un tramo del río Amazonas, así que te ofrecemos unos consejos para hacerlo

Si hablamos de cruceros, solemos pensaren los que navegan por el Mediterráneo, los que mejor conocemos en España, pero hay muchos tipos más de cruceros por el mundo que vale la pena disfrutar. Los fiordos noruegos y los cruceros por el Caribe son también bastante comunes, pero hay otros como los cruceros por la Antártida, de los que ya hemos hablado en otro artículo. Pero también se puede hacer cruceros fluviales, como es el caso de los cruceros por el Amazonas.

El río Amazonas es uno de los lugares más interesantes para realizar un crucero, aunque resulta imposible hacer todo el recorrido. Hay distintos recorridos a lo largo del trazado del río, así que es conveniente saber qué tramo es el que se quiere recorrer y equiparse para hacer el crucero por el Amazonas con seguridad.


Consejos para cruceros por el Amazonas

Vamos a ofrecerte algunos consejos para que puedas disfrutar bien de tu crucero por el Amazonas, para que sepas qué necesitas para que esta aventura no se convierta en un infierno, porque las condiciones climáticas de muchos de los tramos del Amazonas son bastante complicadas.

Protege tu documentación

El Amazonas es una zona muy húmeda. Aunque la temperatura en la época en que se suelen hacer los cruceros es bastante alta, hay algo bastante peor. La humedad es muy alta y por eso el aire suele ser sofocante. Pero es realmente malo para el papel, así que es conveniente proteger convenientemente la documentación. El pasaporte, cualquier papel importante y las tarjetas es mejor que estén dentro de una bolsa impermeable y sacarlos de ella solo cuando sea estrictamente necesario.

Además es importante tenerlo siempre guardados, porque a lo largo del viaje no se encontrarán consulados españoles. Dejarlo en la caja de seguridad del barco podría ser una buena idea.

Crucero por Amazonas consejos

Asesórate sobre tu estado de salud

Ya he comentado que las condiciones climáticas son bastante extremas en el Amazonas. Antes de viajar hasta Perú o Brasil para comenzar el crucero, asegúrate de tener todas las vacunas recomendadas para el viaje. También deberías hablar con tu médico si tu estado de salud puede verse afectada por el calor y la humedad. Si tomas medicación, debes de llevar cantidad suficiente y asegurarte de que están bien protegidas en el camarote y que no se estropeará por el clima.

El repelente de mosquitos, tu mejor aliado

Si creías que el mosquito tigre en la costa española es un problema, prepárate en el crucero por el Amazonas. El mejor aliado que puedes tener es el repelente de mosquitos. Elije una marca en spray y lleva cantidad. Hay que ponerse repelente de mosquitos incluso por debajo de la ropa y siempre que se va a salir al aire libre. Son una auténtica molestia y hay que ir preparado para que no piquen. Al menos, demasiado.

Consejos crucero Amazonas

Ropa cómoda de algodón y sombrero

Lo ideal es llevar ropa de algodón, que transpira mejor y que cubra todo el cuerpo. Nada de tejidos sintéticos y lo de la manga larga es, como puedes imaginar, por los mosquitos. También es importante un sombrero, preferiblemente que cubra también la cara con su visera, así que un sombrero de ala ancha puede ser una buena opción. Si has oído hablar de sombreros con una especie de mosquitera que llega hasta los hombros, quizá no sea una mala idea, aunque parezca algo raro. Cuando comiences a notar las picaduras de los mosquitos, lo agradecerás.

En cuanto al calzado, has de llevar zapatillas o botas cómodas, pero que cubran el pie. Nada de sandalias u otro tipo de zapato que expongan la carne a los mosquitos. En serio, son un problema, pero estás en su hábitat natural.

Infórmate bien sobre el tramo que vas a recorrer en tu crucero por el Amazonas

El río Amazonas es un lugar fascinante y cada tramo tiene cosas diferentes y únicas. Infórmate bien de lo que puedes encontrar en el tramo que vas a conocer. Puedes perderte cosas muy interesantes si no lo haces. Disfruta mucho del viaje, de lo que puedes encontrar en él y de lo que te aportará esa experiencia. Pese a la incomodidad que suponen los mosquitos, es una gran experiencia que hay que vivir al máximo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.