El Museo de la Lengua Portuguesa, un lugar interesante para disfrutar en Sao Paulo

El Museo de la Lengua Portuguesa, un lugar interesante para disfrutar en Sao Paulo

Escrito por: Juan Luis    1 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un lugar de referencia en Sao Paulo es el museo de la Lengua Portuguesa, para conocer más sobre esta lengua, sus orígenes y curiosidades de forma interactiva.

Sao Paulo es una atractiva ciudad que ofrece multitud de oportunidades para los que busquen disfrutar con la cultura, ocio, gastronomía y otras muchas posibilidades a lo largo de las vacaciones. Un sitio de referencia es el famoso Museo de la Lengua Portuguesa, interesante para descubrir más sobre esta importante lengua, que es idioma oficial de Brasil.

El museo nace en 2006 y se ha convertido en la actualidad en uno de los lugares de referencia para muchos turistas, entre otras cosas porque el Museo de la Lengua Portuguesa ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de forma interactiva sobre el idioma, sus curiosidades y diferentes datos históricos interesantes.

Se ubica en el edificio que fue una antigua estación de tren en el Barrio da Luz, uno de los puntos de referencia de Sao Paulo. Sin duda es un idioma muy ligado a la cultura brasileña y es un museo que ofrece mucha información al respecto. Se puede hacer un recorrido sobre el origen de la lengua, su historia y también cómo ha evolucionado a lo largo de su historia.

El Museo de la Lengua Portuguesa, un lugar interesante para disfrutar en Sao Paulo

Conociendo el museo

El museo interactivo ofrece a los visitantes una serie de exposiciones interesantes, vídeos, fotografías, sonidos, datos en las diferentes pantallas que se ubican a lo largo del museo, en sus diferentes plantas. Es una forma de poder ver y conocer más sobre el origen de la lengua portuguesa, la evolución de la misma y datos sobre la cultura de los pueblos lusófonos.

El auditorio es otra de las zonas de este importante museo, donde se suelen ofrecer diferentes cortometrajes sobre la lengua portuguesa, la danza, fiestas, carnavales, música, cocina y otros temas relacionados con la cultura portuguesa.

Este interesante museo brasileño se puede conocer de martes a domingo en horario de 10 a 18 horas, para hacer un recorrido bastante completo. El precio es de unos cuatro reales, que al cambio es 1 euro. Sin duda es una de las visitas altamente recomendables para que no se pierda ningún turista que viaje por Sao Paulo.

Vía | Wikipedia
Foto | cralize-Wikimedia
Foto 2 | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.