El Museo de los Pueblos Indígenas de Brasil

El Museo de los Pueblos Indígenas de Brasil

Escrito por: Juan Luis    30 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El museo de los Pueblos Indígenas es una de las grandes recomendaciones a tener en cuenta en Brasilia.

Descubrir la ciudad de Brasilia es una de las grandes recomendaciones para poder hacer una visita bastante completa por tierras brasileñas. En la capital nos podemos encontrar con multitud de parques, monumentos y de museos que merece mucho la pena conocer y que servirán para que los turistas puedan hacerse una idea de la historia de la ciudad.

El Museo de los Pueblos Indígenas es uno de los más interesantes de BrasiliaEl museo Memorial dos Povos Indígenas o Museo de los Pueblos Indígenas es una de las grandes alternativas en Brasilia, entre otras cosas porque nos ofrece la historia y todo lo relacionado con la cultura de los indios brasileños, algo que se debe tener muy en cuenta.

Es un edificio bastante atractivo que fue obra del famoso arquitecto Oscar Niemeyer. El diseño no es casual ya que se asemeja a una maloca, que era una vivienad tradicional de la tribu Yanomami. Lo que se pretende con la creación de este museo es el de ofrecer a todos los visitantes datos relacionados con la historia, cultura y tradiciones de los pueblos indígenas.

El Museo de los Pueblos Indígenas de Brasil

Dentro de este espectacular museo vamos a poder hacer un amplio recorrido por las diferentes tribus, con una variada colección de piezas de cada una, instrumentos musicales, utensilios, entre otras piezas de gran importancia. Está justo frente al museo memorial JK, junto a la plaza de Buriti de la capital brasileña.

Se encuentran por ejemplo máscaras de Alto Xingu junto con instrumentos que utilizaban, además de diferentes elementos hechos de madera de los Yawalapipi y Kuikuro. Está presente la colección que perteneció a Darcy Ribeiro, que fue un importante antropólogo y logró encontrar diferentes piezas en la Amazonia.

Es uno de los museos que los turistas no se deben perder, además la visita es totalmente gratuita. Se puede conocer de martes a viernes de 9 a 17 horas y fines de semana de 10 a 17 horas. De esta forma se puede conocer más sobre la historia de las tribus y su forma de vida, que son aspectos muy importantes a tener en cuenta a la hora de viajar por Brasil.

Vía | Visitbrasil
Fotos | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.