Casa Loma en Toronto

Escrito por: Juan Luis    17 mayo 2015     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los alicientes turísticos para conocer la ciudad de Toronto es la famosa Casa Loma, que es una de las mansiones de mayor tamaño existentes en esta ciudad. Está en Austin Terrace, a 12 minutos de la CN Tower de Toronto.

Se trata de una mansión que Henry Mill Pellatt se construyó gracias a su inmensa fortuna, con la intención de que se pareciera al castillo de Balmoral en España. Se terminó como residencia en 1914 y en la época era la más grande con un total de 98 habitaciones y más de 6.000 metros cuadrados. E. J. Lennox fue el arquitecto encargado de esta importante obra, una mansión que terminó por arruinar a su dueño y Toronto finalmente se hizo con ella en 1933.

Podemos ver las elegantes estancias de esta mansión con muebles de la época, cuadros y todos los elementos decorativos tradicionales de comienzos del siglo XX, así como coches antiguos. Además es una mansión que tiene varios restaurantes para que los turistas puedan descansar y tomarse algo en los jardines. Destacar estancias como la biblioteca con multitud de libros y mucha iluminación, el comedor, la habitación de Henry, su estudio, además de poder conocer un teatro y los antiguos establos de la mansión.

Junto al café nos encontramos con la tienda de regalos para adquirir algún souvenir como recuerdo, como portaretratos, ceniceros, entre otros. Los adultos a partir de 18 años tienen un precio de 24 dólares canadienses, los menores 18 dólares y los menores de 13 años únicamente 14 dólares, 17, 13 y 10 euros respectivamente al cambio.. Se puede realizar la visita de 9:30 a 17 horas durante toda la semana.

Foto | Steven V. Rose-Wikimedia
Página Oficial | Casaloma

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.