Catedral de Notre-Dame de Quebec

Catedral de Notre-Dame de Quebec

Escrito por: Juan Luis    3 mayo 2015     1 minuto

La ciudad canadiense de Quebec tiene un rico patrimonio religioso para disfrutar en vacaciones y un buen ejemplo de ello es la basílica catedral de Notre-Dame o Nuestra Señora de la ciudad de Quebec, que es uno de los iconos religiosos. Está en la plaza de la alcaldía de la ciudad, cerca de las famosas Llanuras de Abraham.

Dentro de América del Norte es la catedral más antigua sin contar con las de México. En este caso data de 1647, una construcción cuyo diseño es de Jean Baillairgé, que también participó en el diseño del interior junto con su hijo. Posteriormente la fachada se modificó en 1843 para que tuviera semejanza con una iglesia parisina y es lo que permite disfrutar de una iglesia de estilo neoclásico tan destacada.

Podemos disfrutar de obras de arte, elementos destacados como las vidrieras, las tarimas trono episcopal y también la lámpara del coro, que destaca porque fue un regalo del rey Luis XIV de Francia. La última restauración data de 1922 debido a que un fuego destruyó nuevamente la basílica y desde entonces presenta el aspecto que vemos actualmente.

Tiene una gran importancia y por eso está dentro del Patrimonio Mundial de la Unesco junto con el Centro Histórico de Quebec. Se puede acceder desde las 7 de la mañana casi todos los días, hasta las 16, 17 o 20 horas según época del año, con la entrada gratuita para disfrutar del interior o incluso para acudir a una de las misas que tienen lugar en la basílica.

Vía | Wikimedia
Foto | Jeangagnon-Wikimedia


Comentarios cerrados