CN Tower de Toronto

Escrito por: Juan Luis    27 mayo 2015     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los iconos para visitar en la ciudad de Toronto es sin duda la famosa CN Tower o Torre Nacional de Canadá, que se puede ver desde diferentes lugares y se ha convertido en visita obligada, muy cerca del Rogers Centre en pleno centro de la ciudad. Es una obra del arquitecto John Andrews.

Es una torre que en su momento fue la más alta de todo el mundo y a día de hoy está entre las cinco más altas. Se construyó con el objetivo de tener una mejor comunicación y comenzó a construirse en 1973, con la inauguración en 1976. Un dato interesante es que para subir nos encontramos con la escalera metálica más alta del mundo, con 1.776 escalones por delante, aunque únicamente se usa en caso de emergencias.

Los visitantes pueden acceder al Piso de Observación Principal ubicado a unos 342 metros de altura, un lugar cuyo suelo es de vidrio y que permite unas vistas realmente espectaculares. A pocos metros más arriba los turistas se encuentran con un café para degustar lo que deseen y la plataforma de Observación Interior, en cuyo interior nos encontramos con el restaurante 360, interesante porque a lo largo de la comida los clientes van a poder cambiar de vistas gracias a la rotación de su estructura.

Es posible realizar una visita todos los días de la semana de 9 a 22:30 horas. Es realmente recomendable disfrutar del atardecer desde la torre y ver la iluminación de la ciudad. Tiene un coste de unos 30 dólares canadienses, unos 22 euros al cambio y es una de las visitas a tener en cuenta dentro de la ciudad.

Foto | Ilkerender-Flickr
Página Oficial | CNTower

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.