Helmcken House, museo en Victoria

Escrito por: Juan Luis    19 julio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Victoria alberga una serie de museos realmente destacados y uno de ellos se encuentra en la famosa casa Helmcken. Se trata de una casa ubicada en Thunderbird Park, una zona natural de la ciudad.

Es una casa en la que vivió un importante médico llamado Dr. Juan Sebastián Helmcken, popular por ser el primer médico que tuvo la ciudad a partir de 1852 y que se encargó de construir la casa donde viviría muchos años. Además de ver instrumental médico es interesante conocer algunos elementos de la casa, como la estructura hecha con piedra revestida, además del mobiliario original y elementos decorativos, una casa en la que vivió hasta 1920.

Es una casa en la que se muestra la vida personal de este médico y también algunos objetos de su profesión, como parte del instrumental que poseía, objetos dentro de su botiquín, lo que permite conocer el instrumental médico básico a lo largo del siglo XIX en esta zona de Canadá. Sigue siendo la construcción más antigua que se encuentra en la ciudad y a pesar de serlo se encuentra en buen estado de conservación y es posible ver la cocina y otras estancias en su estado original, además de la exposición de material médico.

Es interesante saber que la visita a la casa se puede hacer durante la primavera y el verano, excepto en la Navidad ya que tiene lugar eventos relacionados con esta época del año. Se puede realizar una visita por los alrededores aunque la casa esté cerrada y se puede entrar gratuitamente con la entrada del Museo Royal de la Columbia Británica.

Vía | Wikipedia
Foto | Hans-Jürgen Hübner-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.