Monumento a Wolfe-Montcalm en Quebec

Monumento a Wolfe-Montcalm en Quebec

Escrito por: Juan Luis    15 mayo 2016     Sin comentarios     1 minuto

Paseando por la ciudad de Quebec es posible conocer el famoso Monumento Wolfe-Montcalm, debido a que es un obelisco de grandes dimensiones que se encuentra en una zona céntrica de la ciudad, en este caso en la zona del Parque de Gobernadores, que es uno de los puntos naturales de Quebec al que suelen acudir muchos turistas.

Es un parque donde los visitantes suelen acudir para disfrutar de un paseo y de un rato de relax y se encuentran con este gran obelisco que tanto merece la pena conocer. Tiene una altura de unos 20 metros, permitiendo que se pueda ver desde una cierta distancia y es una construcción histórica ya que data de 1828, desde entonces se ha convertido en uno de los obeliscos conmemorativos más famosos para poder ver en esta zona de Canadá.

El objetivo de este monumento era el de recordar a todos los generales victoriosos y los que sufrieron una victoria a lo largo de la Batalla de las Llanuras de Abraham ya que fue una de la batallas más importantes de la historia de Canadá, una forma de rendir homenaje a todos ellos. Se ha convertido en uno de los grandes iconos que los turistas suelen querer ver durante las vacaciones.

Vía | Quebecregion
Foto | Jeangagnon-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.