Museo Casa Barnum en Grafton

Escrito por: Juan Luis    3 enero 2016     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Grafton en Canadá una de las construcciones con historia es el Museo Casa Barnum. Se ubica a las afueras de la ciudad, concretamente en 10568 County 2 Rd, a 5 minutos del cenetro de Grafton.

Es una casa que se construyó a lo largo del siglo XIX, concretamente fue en 1817 cuando se comenzó a construir por parte de Eliaquim Barnum y es uno de los claros ejemplos de la arquitectura neoclásica en aquella época. Se pueden ver algunos elementos propios de la arquitectura griega e influencias de la arquitectura popular americana, como arcos elípticos, artesanía de madera, adornos en el interior, entre otros elementos que se pueden observar durante la visita.

Desde 1959 es un Sitio Histórico Nacional de Canadá dada su importancia arquitectónica y es un museo donde se ofrecen diferentes exposiciones a los visitantes, museo que se abrió tras una intensa restauración. Se pueden ver diferentes muebles de la época, piezas de porcelana, libros antiguos y periódicos del siglo XX. Además en el interior se ofrecen diferentes recuerdos personales, juguetes antiguos, artefactos victorianos y un elemento interesante es el piano Clementi que data del siglo XIX, además de ver las diferentes estancias.

Se puede realizar la visita de junio a septiembre de 10 a 16 horas de miércoles a domingo, con un precio de 3 dólares canadienses (2 euros) para los adultos y niños menores de 16 años pagan únicamente 1,5 dólares canadienses (1 euro).

Vía | Wikipedia
Foto | Robert Taylor-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.