Museo Royal Tyrrell

Escrito por: Juan Luis    1 julio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Un lugar sorprendente para conocer en la provincia de Alberta es el museo Royal Tyrrell, que se encuentra apenas a 6 kilómetros de Drumheller en 1500 North Dinosaur Trail.

Es un museo en el que los visitantes van a poder conocer más sobre la paleontología y todo sobre el mundo de los fósiles. Se inauguró en 1985 y lleva el nombre de Joseph Burr Tyrrell. En este lugar se ofrece información sobre todos los fósiles y restos que se han encontrado en Alberta y que se ofrecen en exposiciones temporales y también en algunas permanentes.

Podemos ver una serie de galerías que permiten a los visitantes observar la evolución desde hace miles de años, conocer más sobre los fósiles de dinosaurios encontrados en esta zona de Canadá, incluso poder ver el sorprendente jardín viviente del Cretácico con 600 plantas. También se tiene acceso a un gran ventanal que permite a los turistas ver lo que se hace en el laboratorio del museo.

Durante la visita se puede disfrutar de una audio guía o realizar una visita guiada para obtener mayor información. Se puede participar en actividades para poder conocer los fósiles y aprender a identificarlos. Se pueden ver figuras de diferentes dinosaurios en el museo y justo en la entrada del mismo.

De mayo hasta agosto el museo abre de 9 a 21 horas, el resto del año abre de 10 a 17 horas. El precio para adultos es de 15 dólares canadienses (10,90 euros), la mitad para niños de entre 7 y 17 años, 12 dólares (8,9 euros) para personas mayores de 65 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Qyd-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.