Parque Nacional Rouge Park

Escrito por: Juan Luis    9 mayo 2016     Sin comentarios     1 minuto

El Rouge Park o Parque Nacional Rouge Park es una de las zonas verdes que se encuentra en la ciudad de Toronto, dentro de Ontario y es uno de los parques urbanos más populares. Se encuentra en Meadowvale Road, a unos 25 minutos del centro de la ciudad de Toronto.

Se trata de un parque urbano que tiene unas 5.000 hectáreas y es uno de los que tiene mayor tamaño de esta zona de Canadá. Se creó en 1995 con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos y visitantes para disfrutar con la flora y la fauna. En este lugar se puede ver el Río Rouge y se pueden llevar a cabo actividades en la naturaleza como es el caso del senderismo, paseos a pie o en bicicleta, además de poder ver las aves de la zona.

Desde el siglo XIX cuando estas tierras eran parte de balnearios, los cambios han sido significativos. Alberga en total unas 225 especies de aves que se pueden ver, unas 762 especies de plantas, diferentes peces, mamíferos e incluso se pueden encontrar diferentes reptiles. Además se pueden encontrar diferentes lugares como una zona de playa, bosque, estanques.

El parque está abierto a lo largo de todo el año para disfrutar de este punto natural. La entrada es gratuita, incluso se puede disfrutar de una acampada para poder conocer los atractivos durante la noche.

Vía | Wikipedia
Foto | WilyD-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.