Puente de Alexandra en Ottawa

Escrito por: Juan Luis    21 octubre 2015     1 minuto

En la ciudad de Ottawa se puede disfrutar con construcciones importantes como es el caso del Puente de Alexandra. Originalmente es un puente que data de 1900 aproximadamente por parte del Ferrocarril Pacífico y fue de gran importancia para la unión de dos partes de la ciudad.

Es un puente que tiene una longitud total de 564 metros aproximadamente, ancho de 18 metros y es un puente por el que suelen pasar unas 15.000 personas a lo largo de todo el día, así como vehículos. En un primer lugar fue un puente por el que se pretendía que circulase los trenes, aunque más tarde se remodeló para que pudieran circular también vehículos y peatones.

A partir de 1901 el puente cambió de nombre como Puente Royal Alexandra, un puente que recibió la visita del duque de Cornualles y York, el que se convertiría en el rey Jorge V. Una curiosidad es que a ambos lados del puente nos podemos encontrar con museos, uno de ellos es el museo Canadiense de historia en la zona del río Gatineau y también la galería de Arte Nacional en la zona de Ottawa.

Es un puente por el que se puede pasear tranquilamente para disfrutar con las vistas privilegiadas que se ofrecen en este museo y es un puente que actualmente se acaba de remodelar en un proceso que comenzó en 2009 para mantenerlo en un buen estado.

Vía | Wikipedia
Foto | SimonP-Wikimedia


Comentarios cerrados