Residencia Rideau Hall en Ottawa

Escrito por: Juan Luis    27 octubre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Ottawa una de las opciones importantes es la de conocer la famosa Rideau Hall, que se encuentra a las afueras de la ciudad y que es la residencia oficial del Monarca de Canadá y del Gobernador General de Canadá, justo en el paseo Sussex 1, cerca del parque Bordeleau.

Es un edificio con historia ya que se construyó en el siglo XIX, en concreto en 1838 para que la familia de Thomas McKay pudieran tener una vivienda en esta ciudad y fue a partir de 1864 cuando el gobierno del país lo decidió comprar para la familia real de Gran Bretaña. Es una casa que tiene diferentes salones, habitaciones perfectamente decoradas con elementos de la época, además de varios jardines y cuidados invernaderos. Destacar también que ofrece una gran colección de retratos de diferentes monarcas y diferentes gobernadores generales que han pasado por el puesto a lo largo de la historia.

Una de las zonas que se pueden visitar es la de los jardines, interesante para poder dar un paseo y disfrutar de la belleza que se ofrece en esta zona verde de Ottawa. Actualmente el gobernador General sigue viviendo en esta residencia durante todo el año, excepto algunas semanas a lo largo del verano y es por lo tanto una vivienda que sigue teniendo un uso en la actualidad.

Se puede realizar una visita guiada a lo largo del año de 10 a 16 horas aproximadamente, aunque puede cambiar según la época del año y es posible conocer diferentes estancias dentro de la casa.

Vía | Wikipedia
Foto | Concierge.2C-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.