Torre Cabot en San Juan de Terranova

Torre Cabot en San Juan de Terranova

Escrito por: Juan Luis    21 Junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los lugares de referencia dentro de San Juan de Terranova y Labrador es la Torre Cabot o Cabot Tower, uno de los iconos que se encuentran en este lugar. Está en Signal Hill road, cerca de Johnson GEO Vista Park en San Juan de Terranova. Es una torre que se construyó en 1898 […]

Uno de los lugares de referencia dentro de San Juan de Terranova y Labrador es la Torre Cabot o Cabot Tower, uno de los iconos que se encuentran en este lugar. Está en Signal Hill road, cerca de Johnson GEO Vista Park en San Juan de Terranova.

Es una torre que se construyó en 1898 y dos años después se terminó. Presenta una altura de 15 metros y es posible verla desde cierta distancia. El estilo que se usó es el neogótico y está ubicada en lo alto de una pequeña colina. El objetivo era poder recordar los 400 años desde el descubrimiento del John Cabot de Terranova y el Jubileo de Diamante de la Reina Victoria. El arquitecto que se encargó de este proyecto fue William Howe Greene, muy prestigioso en aquella época.

Es una torre que ha tenido diferentes usos como un mirador para disfrutar con las excelentes vistas, también durante el siglo XX tuvo en su interior una estación de Marconi y fue un lugar histórico ya que fue un lugar de contacto para realizar las primeras transmisiones transatlánticas sin cables por voz. Además de visitar la torre es interesante conocer el Centro de Interpretación, que ofrece información sobre esta importante torre y sobre la zona donde se encuentra ubicada.

Se puede apreciar el uso de la arenisca roja para darle un color más intenso, presenta dos plantas y desde lo alto las vistas son realmente bonitas. Es posible realizar una visita al centro de interpretación de 10 a 18 horas durante casi toda la semana, en mayo y junio cierra de lunes y martes, cerrado también de octubre a mayo. La torre se puede visitar de 8:30 a 17 horas durante toda la semana. Para conocer el Parque Histórico Signal Hill donde está la torre el precio es de 3,90 dólares (2,8 euros) para adultos, 1,90 dólares (1,4 euros) para los jóvenes.

Vía | Wikipedia
Foto | William Zimmerly-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.