Aguas termales en Chile

Aguas termales en Chile

Escrito por: ldelpino    21 mayo 2015     Comentario     1 minuto

Existen diferentes aguas termales en Chile que te ayudarán a mejorar tu salud, además de ser sitios perfectamente acondicionados para el turismo. Hoy nos referiremos a algunas aguas termales que puedes conocer en Chile.

Termas de Pica
Estas termas se encuentran ubicadas a sólo 114 kilómetros de Iquique, a una altitud de 1400 metros. Las aguas son hipotermales, las mismas alcanzan una temperatura de unos 32,8 grados. Por la temperatura del agua existe la posibilidad de tomar baños de tina, en las distintas piscinas termales o tomar baños de vapor. Este tipo de agua termal son las más apropiadas para las afecciones respiratorias y del sistema óseo.

Una de las más bonitas son los Baños Resbaladero, las que se encuentran rodeadas de naturaleza, cuentan con pequeñas cavernas que corresponden a perforación de la pared rocosa, desde el suelo de estas cuevas salen aguas tibias y cristalinas.

Si visitas la zona podrás recorrer en sus cercanías pueblos típicos que pertenecían a diferentes culturas precolombinas, sitios que tienen un gran valor arqueológico, cultivos de Oasis de pica. Las aguas termales de Pica se encuentran abiertas durante todo el año.

Termas de Polloquere
Estas aguas se generan en la laguna que rodea el Salar de Surire, en el Parque nacional Lauca, a 4245 metros sobre el nivel del mar. En este sitio podrás darte unos muy agradables baños en las piscinas termales, baños de barro, baños de vapor Las aguas pueden ascender hasta los 66 grados de temperatura.

El lugar ofrece a sus visitantes la posibilidad de acampar o realizar picnics, se debe tener presente que no tiene una gran infraestructura.

Vía | Turismo Chile
Foto | Flickr – Pablo Trincado


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.