Menos restricciones para conocer Chile

Menos restricciones para conocer Chile

Escrito por: Juan Luis    30 septiembre 2022     2 minutos

Chile está relajando las medidas frente al Covid, lo que permitirá disfrutar con mayor facilidad de todos los encantos de Chile.

El final de la pandemia está llegando poco a poco y esto se está viendo reflejado en la disminución de las medidas que los gobierno están imponiendo para que los turistas puedan entrar. Este es el caso de Chile, cuya ministra de Salud acaba de anunciar el fin de algunas medidas y la relajación de otras muchas, lo que puede ayudar a que más personas acudan al país sudamericano.

Desde el Ministerio de Salud de Chile se acaba de informar que una de las medidas es la no obligatoriedad del uso de la mascarilla en los espacios abiertos y en los cerrados. Seguirá siendo recomendable en las aglomeraciones durante la época de la Navidad y otras festividades, para evitar algún problema.

Santiago
Los propios chilenos no van a tener que disponer el Pase de movilidad, ya que antes era obligatorio para que se pudiera entrar a diferentes centros comerciales, teatros y sitios con grandes multitudes. Ahora lo que se quiere plantear son lugares más ventilados y quitar de una vez el límite de aforo, lo que puede ayudar en momentos como la Navidad para que se pueda tener una mayor presencia de turistas y de los propios chilenos disfrutando de las vacaciones.

Esta apertura gradual de Chile es la que se está dando también desde hace meses en otros países. La relajación de medidas corresponde a una mejoría en la situación pandémica. Esta apertura es clave para que Chile pueda vivir a partir de octubre una mejoría en la presencia de visitantes y también ayude a una temporada de Navidad más exitosa.

En Chile se espera un buen fin de año, momento en el que se puede disfrutar de unas vacaciones de verano. Es una época perfecta para compartirla en familia y vivir la Navidad de forma diferente en esta zona del continente americano.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.