Montaña Mágica Lodge, un hotel en la naturaleza

Montaña Mágica Lodge, un hotel en la naturaleza

Escrito por: bgarcia    23 febrero 2013     2 minutos

Huilo-Huilo es una reserva natural protegida de propiedad privada y fines lucrativos. Combina la protección del Bosque Húmedo Templado con el ecoturismo. Se sitúa en la región de Los Ríos, en los Andes Patagónicos muy próximo a la frontera con Argentina y a 860 kilómetros al sur de Santiago. Dispone de varios tipo de alojamientos entre los que destaca por su originalidad e integración en el medio el Montaña Mágica Lodge.

En mitad del bosque encontramos un extraño volcán que en lugar de expulsar lava deja caer agua por su ladera. En realidad es la fachada del hotel, cuyas ventanas se abren al bosque como si el volcán tuviera ojos. La naturaleza, parras y musgo, trepan por las paredes para hacer el camuflaje aún más auténtico. Está construido en materiales nobles trabajados por los artesanos de las comunidades cercanas, de Neltume y Puerto Fuy.

Un hotel con forma de volcán: Montaña Mágica

El Lodge tiene 13 habitaciones completamente equipadas, con calefacción, baño y caja de seguridad. Dispone de cuatro suites situadas en la parte baja del volcán. Son las más grandes, unos 15 metros cuadrados y cuentan con bañera. La zona central está ocupada por cinco habitaciones estándar de unos 10 metros cuadrados, con baño completo. En la parte superior están las tres más pequeñas, las habitaciones camarote que sin embargo tienen un encanto especial.

El Montaña Mágica ofrece todo tipo de entretenimiento, además del propio entorno y las excursiones que se pueden realizar. En el cercano hotel Boabab está el Lawenko Spa con piscina climatizada con comunicación al exterior, hidromasajes, sauna seca y de vapor y la posibilidad de recibir terapias y masajes. Cuenta con bar con comida y bebida. El minigolf es también muy atractivo, con hoyos formados en la propia naturaleza.

Una zona muy importante del Lodge es la infantil, el Rincón Mágico. Aquí se organiza de todo para los pequeños de la casa: actividades al aire libre, gimnasia entretenida, ejercicios de relajación, lectura, disfraces, actividades manuales, pintura, lectura o cocina de alimentos fríos, entre otros. Se les enseña la naturaleza que les rodea y se les anima a cuidarla y mantenerla.

Se puede llegar por carretera o en bus, pero la forma más bonita es en barcaza a través del Lago Pirehueico entre Chile y Argentina. El viaje de Puerto piruhueico a Puerto Fuy dura una maravillosa hora y media. Puedes organizar tu viaje en tu agencia de viaje o ampliar información en Rumbo.es en Pinterest.

Foto | Flickr-Ben Bowes
Página Oficial | Huilo-Huilo

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.