Osorno, un lugar para estar en contacto con la naturaleza

Escrito por: ldelpino    11 junio 2015     1 minuto

Osorno es uno de los sitios que vale la pena conocer de Chile, en ella la gente es amable, cálida, acogedora. Gran parte de la población vive de tareas relacionadas a la agricultura y ganadería.

El lugar cuenta con una interesante historia, gran parte de ella se puede conocer en el Museo Histórico Municipal, en el que se pueden ver exposición sobre la cultura mapuche, los orígenes de la ciudad y los efectos provocados por la colonización alemana.

También vale la pena tomarse unas horas para recorrer las calles céntricas en donde aun existen casas con una arquitectura única, construida en madera, la mayoría han sido creadas en el siglo XIX.

Un sitio que no debes perderte es el Auto Museum Moncopulli, el primero en su tipo dentro del país, en este sitio podrás conocer una gran colección de autos antiguos, entre los que se destaca el Ford T del año 1920 y el Studebacker del año 1946.

El Parque Nacional Puyehue ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de sus termas. Además de tener la posibilidad de explorar bosques de coigüe, ulmo, tepa y mañío, en el sitio conviven distintas especies de aves. Recorre los volcanes Puyehue y Casablanca y los impactantes saltos de agua y lagunas de origen glaciar.

En el invierno podrás practicar deportes de nieve como el snowboard y el esquí. Durante el verano las actividades preferidas de los visitantes son el trekking por los senderos, la pesca deportiva y el rapel.

Vía | Chile Travel
Foto | Flickr – Bitterroot

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.