En Pekín también se puede celebrar la Navidad

En Pekín también se puede celebrar la Navidad

Escrito por: bgarcia    12 diciembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

La Navidad nada tiene que ver con la cultura y la tradición china y sin embargo es posible celebrarla estando de viaje por Pekín. El consumo asociado a esta fiesta y la globalización han sido las llaves que han abierto las puertas, de momento de manera incipiente. Será una Navidad curiosa la que disfrutes allí pero con todos los elementos que la significan.

Los centros comerciales como Beijing Lai Tai Flor Trade Center o Tiany se iluminan y embellecen para estas fechas. No falta el gigantesco árbol de Navidad y los gorros de Papá Noel. Casi todos los comercios permanecen abiertos hasta bien entrada la madrugada la víspera de Navidad, ofreciendo interesantes descuentos. Debes, eso sí, estar preparado para los codazos y las aglomeraciones. Si tienes previsto hacer compras mejor adelantarlas.

Si buscas una cena clásica de Nochebuena la encuentras fácilmente en los grandes hoteles de cadenas internacionales. Generalmente se complementan con un espectáculo y juegos y rifas. Suele ser caro, como en cualquier otra parte del mundo, pero te sentirás un poco más cerca de casa. Igualmente se ofrecen comidas de gala el día de Navidad. Lo mejor es informarte con anterioridad al viaje en Rumbo.es en Facebook, o en tu agencia habitual.

La oferta de entretenimiento y cultural es amplia, incluyendo coros de villancicos. Puedes consultar la agenda completa en páginas como The Beijinger o Piao.

Respecto al aspecto religioso de las fiestas, en China solo el 2 por ciento de la población es cristiana. En Pekín hay 11 iglesias cristianas de las que 6 son católicas. Puedes pedir información en el hotel sobre la más cercana y los horarios de las celebraciones. Como es minoritario, puede haber mucha gente en los alrededores curioseando la Navidad religiosa y puede incluso movilizarse la policía alrededor de las iglesias.

No te olvides la ropa de abrigo porque tener una blanca Navidad en Pekín es fácil.

Vía | Tour Beijing
Foto | Panrimo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.