Macao, la ciudad los pescadores

Macao, la ciudad los pescadores

Escrito por: mbravo    8 mayo 2013     3 Comentarios     2 minutos

Macao es una ciudad emblemática de la modernidad China. Fue una de las primeras colonias occidentales establecidas en territorio chino y hoy es la única ciudad donde los juego de azar son legales. Aunque no esperen un Las Vegas en versión china, es una ciudad con la mística oriental en todos sus rincones.

Hasta la fundación de Hong Kong en el siglo XIX la colonia portuguesa de Macao fue el centro económico y político de la región, y de esa época quedan algunos rastros increíbles en forma de construcciones con un claro estilo occidental, algo que no se ve todos los días en China. Además Macao es una de las localidades más abiertas al turismo internacional.

De paseo por Macao no debemos perder de vista el Doca dos Pescadores (por su nombre original en portgués, que se traduce como muelle de los pescadores). Además del muelle, aquí encontraremos un hermoso parque temática dedicado a las tradiciones de los primeros habitantes y diferentes elementos antiguos de la época.

El parque está ubicado en la misma zona de atraque del ferry que regularmente une Macao con Hong Kong, en una de las zonas más visitadas de la ciudad, así que no podemos perdernos. La construcción del parque terminó en diciembre de 2006 y llevó 5 años.

Al pasear por el Muelle de los Pescadores nos encontramos con más de 150 negocios diferentes, desde restaurantes hasta tiendas de objetos regionales y recuerdos de la región. El parque está abierto las 24 horas y es de entrada libre y gratuita. Las actividades turísticas se realizan entre las 10 y las 21, el resto del tiempo encontraremos zonas de alojamiento, entretenimiento y gastronomía.

Una de las formas más comunes de llegar a Macao es a través de Hong Kong, el ferry se puede tomar en Tsim Sha Tsui o en Central y hay barcos cada 15 minutos, es la forma más común de los turistas de llegar ya que siempre empiezan el trayecto en la gigantesca Hong Kong.

Vía | VirtualTourist
Foto | Flickr-nekonoir


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.