El barrio de Harlem, en Nueva York

El barrio de Harlem, en Nueva York

Escrito por: mvargas    9 mayo 2013     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad más visitada de todos los Estados Unidos es, sin duda alguna, Nueva York, y es que en ella nos podemos encontrar con miles de atracciones turísticas para visitar, pero también con numerosos restaurantes y lugares a los que ir. En esta ocasión, por ejemplo, nos trasladamos hasta una de las zonas más queridas por sus neoyorquinos, es decir, hasta el barrio de Harlem, el cual se localiza al norte de Central Park, en la parte alta de la isla de Manhattan.

A pesar de que a día de hoy es una zona visitada por los turistas, durante un tiempo casi nadie se atrevía a pisarla por su escasa seguridad. Sin embargo, poco a poco fue creciendo y alcanzando una fama mejor gracias a su aire bohemio, a su riquísima comida sureña y a las famosas misas de golpel que aquí se celebraban. Actualmente, en el barrio de Harlem se cae el mito, y la esencia que se respira es mayoritariamente afroamericana, aunque también podemos encontrar una enorme comunidad de hispanos. De hecho, en muchas ocasiones es posible escuchar el nombre de Spanish Harlem.

¿Y qué podríamos visitar? Pues sería muy interesante que cualquier domingo por la mañana nos acercáramos a alguna iglesia a ver la típica misa de gospel que tanto hemos visto en el cine, y después podríamos llenarnos el estómago en cualquier restaurante de la zona. Por otro lado, también nos deberíamos acercar a la parte hispana, es decir, al este de Harlem, donde nos encontramos con “La Marqueta“, un enorme mercado que no nos dejará, en absoluto, indiferentes.

Vía | Nueva York
Foto | Flickr-Dougtone


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.