Visita la interesante ciudad de Taipéi

Visita la interesante ciudad de Taipéi

Escrito por: ldelpino    16 mayo 2015     2 minutos

Desde el año 1949 Taipéi es la ciudad con mayor cantidad de población, ademas de ser una capital de facto de la República de China. Es un reconocido centro económico y cultural del país. Una de las curiosidades de la ciudad es su metro elevado, que se conecta con el tren de alta velocidad con Kaohsiung.

En Taipéi se encuentra el Museo Nacional del Palacio y diferentes instituciones culturales, entre ellas la Academia Sínica y el cuarto edificio más alto del mundo, el Taipéi 101.

La ciudad está ubicada al norte de la isla de Taiwan, se extiende por el rio Tamsui a unos 25 kilómetros al suroeste de Keelung.

Se estima que la la población ronda los 2,619,920 habitantes. Está considerada como una ciudad global, y forma parte de una gran zona industrial. Se conecta con el resto de la isla por medio del ferrocarril, trenes de alta velocidad, diferentes autopistas, aeropuertos y varias líneas de autobús. En la ciudad se encuentra el Aeropuerto de Taipéi Songshan, un aeropuerto dedicado a los vuelos domésticos y también el Aeropuerto Internacional de Taiwan Taoyuan dedicado a los vuelos internacionales.

Desde su fundación se ha vuelto un importante centro para el comercio de ultramar. El Generalísimo Chiang Kai shek declaró a Taipéi como capital provisional de la República de China en diciembre de 1949.

En Taipéi se realizan distintos festivales anuales, entre ellos el Festival de los faroles y el Día del doble diez, la fiesta nacional de la República de China en la que se conmemora el Levantamiento de Wuchang. Muchas de las fiestas se llevan adelante en la plaza que se encuentra junto al Monumento a Chiang Kai shek.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Ren Kuo

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.