Capilla de San Antonio en Cali

Escrito por: Juan Luis    7 diciembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los templos religiosos tradicionales que se pueden ver en la zona montañosa de Cali es la Capilla de San Antonio, que es una de las construcciones más emblemáticas de referencia. Ubicada en la colina que lleva su nombre en la Carrera 10, a 15 minutos de la Catedral.

Se trata de una construcción tradicional que data del siglo XVIII, concretamente data de 1747 cuando se llevó a cabo la construcción. Se puede ver una fachada completamente blanca, que es uno de los colores tradicionales de estos templos católicos en Colombia, lo que permite que el contraste sea notable con las colinas verdes. Además es interesante ver algunas imágenes y tallas religiosas que datan de la época colonial y el altar mayor.

Se pueden ver materiales que se utilizaron en su momento como el ladrillo, entre otros muchos. En el interior es posible ver algunos detalles como arcos de medio punto que son de estilo mudéjar y también tiene elementos arquitectónicos de estilo barroco en el exterior, con muchos detalles. Mantiene una escalera que llega hasta la puerta de la capilla, un lugar de culto que se suele utilizar habitualmente por parte de los católicos. San Antonio de Padua es el patrono de la capilla.

La visita a esta capilla se puede realizar a lo largo de toda la semana de 8 a 21 horas, para asistir a misa o bien para disfrutar con los elementos arquitectónicos del templo.

Vía | Minube
Foto | C arango-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.