Colombia fomentará el avistamiento de aves

Colombia fomentará el avistamiento de aves

Escrito por: Juan Luis    1 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Colombia es uno de los destinos de Sudamérica más destacados gracias a que ofrece opciones naturales y culturales. La Biodiversidad colombiana es sin duda muy importante y suele atraer a una gran cantidad de turistas. Esto es precisamente lo que se pretende fomentar por parte del gobierno del país para mejorar el sector en los próximos años.

La Biodiversidad en Colombia es importante y permite albergar el 20% del total de las especies de aves de todo el mundoDentro de esta biodiversidad nos encontramos con una amplia variedad de aves que se encuentran en diferentes puntos del país. Concretamente en Colombia nos encontramos con unas 1.900 especies, lo que supone el 20% de de todas las que se encuentran en el mundo. De esta forma se puede disfrutar con algunas de las más espectaculares durante las vacaciones.

Dada esa elevada cifra de especies, es normal que la posibilidad de disfrutar con el avistamiento de aves sea realmente notable, que es lo que buscan muchos visitantes que hacen un viaje en pareja o en familia a lo largo de todo el año.

Colombia fomentará el avistamiento de aves

Avistamiento de aves en parques

Muchas de las aves se encuentran repartidas en diferentes regiones del país como es el caso de la Amazonía, Orinoquía, Andina, Pacífica y la del Caribe. Se suelen encontrar notablemente en los parques nacionales y naturales. En ellos es posible disfrutar de la variada fauna y flora, que es precisamente lo que más llama la atención a todos los turistas, en especial para los que buscan estar en contacto con la naturaleza durante el viaje.

Para los destinos turísticos más pequeños puede ser interesante para que puedan recibir una mayor cantidad de visitantes, ayudando con la creación de puestos de trabajo y ayudando con la economía. Se suelen realizar excursiones para ver las zonas en las que se encuentran las aves para poder disfrutar con su colorido y los hábitats en los que viven por tierras colombianas.

Combinando el turismo ornitológico con la gastronomía tradicional junto con la cultura, suelen ser diferentes posibilidades para que la experiencia pueda ser realmente sugerente. Esto hace que sea muy apetecible viajar por Colombia con total tranquilidad en pareja o en familia durante todo el año para conocer algunos de sus rincones naturales.

Vía | Elcolombiano
Foto | Marcelot87-Pixabay
Foto 2 | Marcelot87-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.