La iglesia de Santa Bárbara en Tunja

La iglesia de Santa Bárbara en Tunja

Escrito por: Juan Luis    8 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

En Tunja nos encontramos con lugares indispensables como es el caso de la Iglesia de Santa Bárbara, que es la más destacada de este destino.

Dentro de la ciudad de Tunja nos encontramos con diferentes iglesias y una de ellas es la Iglesia de Santa Bárbara, que es una de las importantes. Este templo se encuentra en una zona céntrica de esta ciudad colombiana para conocerla y apreciar el interior y los elementos arquitectónicos del exterior de la iglesia.

La Iglesia de Santa Bárbara es una de las más importantes para poder conocer en TunjaEs un templo que se dedica a Santa Bárbara, que es muy conocida entre los ciudadanos de esta zona de Colombia. Es un templo que se construyó a finales del siglo XVI y fue el Cabildo de Tunja el que la fundó. Se puede comprobar que es una iglesia que tiene un claro estilo barroco gracias a la gran cantidad de elementos decorativos que incorpora y que se pueden ver a lo largo de la visita en esta iglesia de la ciudad colombiana para conocer en vacaciones.

En el interior se pueden ver algunas tallas religiosas y elementos importantes, como una talla de madera de Santa Bárbara de estilo neoclásico, además de una serie de ángeles al óleo que data del siglo XVII. La iglesia tiene una capilla dedicada a la Virgen del Pilar con una serie de imágenes históricas y obras de platería que datan del siglo xVIII, que es otro de los elementos que se pueden ver.

La iglesia de Santa Bárbara en Tunja

Atractivos en Tunja

Aprovechando nuestro viaje por la ciudad de Tunja para poder conocer esta iglesia tan emblemática podemos disfrutar de otros muchos alicientes durante las vacaciones. Estamos en la capital del departamento de Boyacá y es una de las alternativas para disfrutar de nuestro viaje por tierras colombianas.

El recorrido que se puede hacer por este municipio es realmente espectacular ya que es como viajar al pasado al poder disfrutar con las calles empedradas y las casas tradicionales que todavía se mantienen. Es indispensable conocer la Plaza Bolívar como uno de los lugares céntricos para poder dar un paseo y disfrutar con las mejores vistas.

También la gastronomía forma parte importante de la visita para los turistas, ya que los sabores tradicionales son excelentes y merece mucho la pena que se tenga en cuenta. La Semana Santa local es una de las más interesantes para conocer en esta zona del país.

Vía | Wikipedia
Foto | Ivan Tunja-Wikimedia
Foto 2 | Martinduquea-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.