La India Catalina en Colombia

Escrito por: Juan Luis    15 abril 2016     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los iconos más representativos que nos encontramos en Colombia es la famosa India Catalina, que es una escultura realmente importante que representa a un indígena muy popular entre los colombianos y turistas. Se encuentra en la ciudad de Cartagena de Indias y es una de las esculturas para conocer. Se ubicó en la Avenida Pedro de Heredia hasta hace pocos años y hoy en día se encuentra en el Parque India Catalina.

Es una india que representa a un personaje indígena que está muy relacionado con la historia de Colombia. Según parece esta india Catalina fue la amante de Don Pedro de Heredia y era una de las personas más ricas de aquella época, al menos entre las mujeres. Destacar que fue evangelizada y además fue víctima de un rapto con apenas 14 años en la ciudad conocida hoy en día como Santa Catalina. Parte de la polémica surge debido a que esta india finalmente fue una persona que ayudó a pacificar el conflicto entre los indígenas y los colonizadores pero que finalmente los indios Calamarí fueron aniquilados.

Es una obra muy representativa de lo sucedido en la época colonial y es una obra que se creó en 1974 por parte del artista Eladio Gil Zambrana, una escultura que tiene una altura de 2,95 meteros y además está hecha totalmente en bronce. Es una obra que merece la pena conocer de cerca y disfrutar con sus detalles.

Vía | Wikipedia
Foto | Camilomachado10-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.