Lugares que no te puedes perder en Colombia durante el año 2024

Lugares que no te puedes perder en Colombia durante el año 2024

Escrito por: Juan Luis    16 enero 2024     2 minutos

Colombia ofrece una gran variedad de alternativas para poder disfrutar de las mejores vacaciones.

Colombia, con su diversidad geográfica y cultural, va más allá de los destinos turísticos convencionales. En el 2024, aventúrate a explorar lugares menos conocidos pero igualmente fascinantes. Desde paisajes naturales asombrosos hasta joyas históricas, aquí te presentamos destinos desconocidos de Colombia que deberías considerar para tu próxima aventura.

Ubicado en el departamento de Antioquia, Jardín es un pueblo pintoresco rodeado de montañas verdes y cafetales. Atrévete a caminar por sus calles empedradas, descubre la arquitectura colonial y relájate en la Plaza Principal. La Cascada del Amor y la Cueva del Esplendor son lugares cercanos que añaden magia a tu visita.

Colombia
Guatapé, conocido por su embalse y coloridas casas, es un destino sorprendente. La Piedra del Peñol, una enorme formación rocosa, ofrece vistas panorámicas impresionantes del embalse y sus islas. Explora la zona en bote y sumérgete en la tranquilidad de este rincón andino.

Adéntrate en la historia precolombina de Colombia visitando San Agustín, en el departamento de Huila. Este sitio arqueológico alberga estatuas y tumbas misteriosas que datan de civilizaciones antiguas. Sumérgete en la esencia cultural y explora el Parque Arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aunque no es un desierto en el sentido tradicional, el Desierto de la Tatacoa es una maravilla natural en el departamento de Huila. Descubre paisajes lunares, cañones y observatorios astronómicos. La paleta de colores al atardecer crea un espectáculo único en este rincón desértico de Colombia.

Bahía Solano, en la costa del Pacífico, es un paraíso natural poco explorado. Sus playas vírgenes, selvas tropicales y avistamiento de ballenas hacen de este destino una joya escondida. Disfruta de la biodiversidad marina, haz senderismo en la jungla y sumérgete en la autenticidad de la cultura afrocolombiana.

En el extremo norte de Colombia, cerca de la frontera con Panamá, se encuentran Capurganá y Sapzurro. Estos pequeños pueblos pesqueros ofrecen playas de arena blanca, aguas cristalinas y una atmósfera relajada. Accesibles solo por mar, son ideales para quienes buscan escapar del bullicio turístico.


Comentarios cerrados