Monumento a Sebastián a Belalcázar

Escrito por: Juan Luis    11 marzo 2016     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Cali es interesante conocer una serie de monumentos a personajes ilustres como el Monumento a Sebastián de Belalcázar, que se encuentra en la Calle 7 Oeste con Carrera 2 Oeste, a 5 minutos del Zoológico de Cali.

Recordemos que Sebastián de Belalcázar fue un importante conquistador y que fue la persona que fundó la ciudad de Cali en 1516, por lo que es uno de los referentes históricos de esta zona de Colombia. El autor de este importante monumento fue Victorio Macho y se inauguró en junio de 1937. Presenta una serie de características que merece la pena destacar como por ejemplo que es una escultura pedestre y que está hecha en bronce.

Se llevó a cabo con el objetivo de recordar el Cuarto centenario de la Fundación de Santiago de Cali, justo como se puede ver en el lema del pedestal del monumento. La figura del conquistador se puede observar con la mano izquierda colocada justo en la espada que llevada siempre, además de ver el escudo de armas de la ciudad.

Una de las curiosidades es que este monumento se llevó a cabo en España y desde el continente europeo se trajo hasta la ciudad de Buenaventura y posteriormente hasta la ciudad de Cali. A lo largo de estos últimos años se ha convertido en uno de los atractivos para los visitantes que conocen la ciudad de Cali.

Vía | Wikipedia
Foto | C arango-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.