Museo Arqueológico de La Merced

Museo Arqueológico de La Merced

Escrito por: Juan Luis    7 septiembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Santiago de Cali uno de los museos importantes es el museo Arqueológico La Merced, un lugar interesante para poder conocer más sobre la arqueología gracias a los objetos encontramos en esta zona, que forma parte del Complejo Religioso de La Merced. Es un museo que se encuentra en la carretera 4 de la ciudad, a pocos minutos del puente Ortiz y de la iglesia de San Antonio.

El museo abrió sus puertas en 1979 y actualmente ofrece a los visitantes una serie de salas donde se exponen diferentes objetos que se han encontrado en estas últimas décadas, donde podemos encontrar objetos antiguos como utensilios, armas antiguas, figuras y tallas hechas en diferentes materiales, objetos utilizados para rituales. En total la colección se encuentra repartida en seis salas de exposición permanente y también se ofrecen exposiciones temporales en una sala adicional.

Es un museo en el que también se suelen llevar a cabo actividades variadas como conferencias, seminarios, talleres y cursos relacionados con la arqueología local. Además tiene una sala en la que se pueden llevar a cabo proyección de vídeos, con capacidad para 120 personas.

El museo también tiene una tienda en la que los visitantes van a poder adquirir algunos souvenirs para llevarse un recuerdo de su paso por el museo. El precio para conocer el museo es de 4.000 pesos colombianos (1,2 euros) para adultos y 2.000 pesos (0,6 euros) para los niños. El horario es de lunes a sábado de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas.

Vía | Museosdelvalle
Foto | marplar-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.