Museo de Arte Moderno en Cartagena de Indias

Escrito por: Juan Luis    7 julio 2015     1 minuto

En Cartagena de Indias es posible disfrutar con una serie de museos de referencia, como es el caso del museo de Arte Moderno de la ciudad. Se encuentra ubicado en la plaza de San Pedro Claver de la ciudad, junto a la parroquia de San Pedro Claver.

Se encuentra en dos edificios, el más antiguo data del siglo XVII y fue en su época la Aduana del puerto de la ciudad, ya el segundo edificio es del siglo XIX y se utilizó como bodega. Es un bonito museo que data de 1979 y ofrece diferentes manifestaciones artísticas modernas, un museo cuya colección comenzó a través de una donación y poco a poco ha ido creciendo.

Es posible ver diferentes obras de artistas de diferentes puntos de Latinoamérica de algunas décadas del siglo XX, una colección permanente que es la que siempre van a poder ver los visitantes, pero también es un museo que ofrece exposiciones temporales con diferentes artistas y temáticas variadas, además de llevar a cabo actividades y otras opciones para disfrute de los visitantes.

Se puede disfrutar del museo de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 15 a 19 horas, además de sábados de 10 a 13 horas. El precio es de 500 pesos (0,25 euros) para todo el mundo y los martes se puede entrar gratuitamente al museo, con la posibilidad de realizar alguna visita guiada o acudir a alguna conferencia que tenga lugar en el museo.

Vía | Cartagenacaribe
Foto | Matiasmaggio-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.