Museo de El Chicó en Bogotá

Escrito por: Juan Luis    29 septiembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

El museo de El Chicó es un lugar muy interesantes desde el punto de vista cultural y arquitectónico, ya que se encuentra en la que se conocía como la Hacienda del Chicó, ubicada en la Carrera 7a, número 93 en la ciudad de Bogotá. Fue una casa donde vivió Doña Mercedes Sierra de Pérez a partir de 1921.

Es una casa de la época colonial que data del siglo XVIII y además de ser un museo ofrece a los visitantes la posibilidad de ver muebles de la época, colección de porcelanas antiguas de gran calidad, platería colonial, jarrones art decó, vajillas orientales, baldosas procedentes de Portugal, pinturas realmente sorprendentes, con posibilidad de conocer numerosas estancias de su interior, así como pasear por los jardines del exterior con sus diferentes fuentes y otros elementos ornamentales. Una zona verde es un parque infantil para que los niños puedan disfrutar.

Todos los elementos que conforman esta antigua hacienda se encuentran en exposición y se puede realizar un recorrido por la cocina, los salones, habitaciones y otros lugares de la casa, conociendo cada rincón de la misma.

Es un interesante museo que se puede conocer de lunes a viernes de 10 a 17 horas, también sábados de 8 a 12 horas. Además se suelen ofrecer otras actividades como conferencias todos los miércoles, talleres para que los niños puedan disfrutar los fines de semana, talleres de pintura y lectura, entre otros talleres que se ofrecen en esta antigua hacienda de la época colonial.

Vía | Wikipedia
Foto | Pedro Felipe-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.