Torre Colpatria en Bogotá

Escrito por: Juan Luis    26 mayo 2015     1 minuto

En la ciudad de Bogotá existen diferentes alicientes arquitectónicos modernos y uno de ellos es la Torre Colpatria. Se trata de una torre que sigue siendo un icono para los visitantes. Está en la avenida Eldorado, muy cerca del Planetario de Bogotá.

La torre se construyó en 1978 y a partir del año siguiente estaba abierta al público. Uno de los datos interesantes es que se encargaron de la obra Obregón Valenzuela and Cía. Ltda y también el ingeniero Juan Carrizosa Umaña y Óscar Jaime Osbando, dando origen a una torre con 50 plantas, 196 metros de altura. Actualmente está entre los edificios más alto de Latinoamérica, aunque en su momento fue el más alto justo después de su construcción.

Es muy interesante fijarse en la iluminación de la torre durante la noche, ya que presenta los colores de la bandera de Colombia en diferentes ocasiones y es algo a tener en cuenta. Además de poder mirar desde fuera esta torre es también posible acceder a su interior en determinados momentos.

Actualmente sigue siendo un rascacielos de oficias que pertenece al grupo Colpatria, pero uno de los alicientes para los visitantes es poder llegar hasta el mirador de la torre, que se encuentra en lo alto del todo. Desde este lugar tan privilegiado es posible disfrutar con maravillosas vistas de la ciudad de Bogotá y hacerlo tiene un coste por persona de unos 4.000 pesos colombianos, unos 1,5 euros al cambio. Es posible visitar esta torre los viernes de 14 a 21 horas, sábados hasta las 20 horas y domingos de 11 a 19 horas, por lo que merece la pena tener en cuenta esta posibilidad.

Vía | Wikipedia
Foto | Tijs Zwinkels-Flickr

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.