Volcán del Totumo en Colombia

Escrito por: Juan Luis    17 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

Un lugar natural muy interesante en el municipio de Santa Catalina dentro del departamento de Bolívar es el famoso volcán del Totumo, que queda muy cerca de la Ciénaga del Totumo. Está a menos de 20 minutos de Santa Catalina.

Es un pequeño cono volcánico que no presenta actividad en la actualidad y al que se puede acceder hasta su cráter a través de una escalera. A día de hoy es una atracción para los turistas debido a que los visitantes vienen para conocer el volcán y aprovechar la ciénaga del Totumo para disfrutar de baños de lodo, un lodo que tiene diferentes minerales como Aluminio, Magnesio y Calcio. Darse un baño de lodo es la principal atracción para los turistas más jóvenes y los que buscan nuevas experiencias, además de poder ver las estupendas vistas.

El lodo tiene diferentes propiedades además de ser perfecto para la diversión, presenta una temperatura muy agradable y es una forma de relajarse en vacaciones. Según leyendas locales es un lodo que tiene diferentes propiedades medicinales y suele tener mucha fama entre colombianos y extranjeros.

Además de disfrutar con los baños de lodo es posible encontrar algunos puestos ambulantes de comida para disfrutar de una jornada completa, comida tradicional de la zona como arroz con coco, diferentes bebidas de frutas tropicales y pescado de la zona, para probar comida económica. Es interesante saber que desde diferentes lugares como Cartagena de Indias se ofrecen recorridos y tours para conocer el volcán y darse un baño de lodo.

Vía | Wikipedia
Foto | fabulousfabs-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.