Las visitas imprescindibles para conocer Busan, la segunda ciudad en Corea del Sur

Las visitas imprescindibles para conocer Busan, la segunda ciudad en Corea del Sur

Escrito por: Xavi    29 enero 2018     2 Comentarios     3 minutos

Te presentamos las visitas imprescindibles para conocer Busan, una ciudad costera de Corea del Sur que es la segunda más grande de este país tras la capital.

Después de Seúl, que es la capital y la ciudad más grande del país, la segunda ciudad en importancia en Corea del Sur es Busan. Situada al sureste de la península de Corea, junto al mar de China Oriental, es una ciudad poco reconocida turísticamente, pero tiene su interés y por eso vamos a conocer las visitas imprescindibles para conocer esta ciudad.

Las playas

Buscan cuenta con playas, y gracias a ellas es el destino turístico más importante a nivel nacional. La más famosa de estas playas es la de Haeundae, con un paseo marítimo lleno de estatuas, que concentra la mayor oferta hotelera y en el que podemos encontrar un Acuario que es el más grande del país. Otra playa famosa es la de Gwangalli, desde donde se puede contemplar el puente de Gwangan, al que merece la pena ver de noche. Este es el segundo más largo de Corea por detrás Puente de Incheon.

El puerto y el mercado

Parte de la importancia de esta ciudad radica en su puerto de mar, que es el más grande de Corea del Sur y uno de los más grandes del mundo. La parte sur es la más pintoresca, pues es la zona en la que se apelotonan las pequeñas embarcaciones de pesca que surten de pescado a la ciudad y a media Corea. De ahí al mercado de pescado y marisco de Jagalchi hay un salto, y la visita al mismo es toda una experiencia y por tanto imprescindible.

Barrio de Gamcheon

El Barrio de Gamcheon es uno de los lugares más llamativos de Busan, un antiguo barrio marginal transformado en una especie de aldea cultural después de un proyecto de recuperación. El resultado es un barrio de casas apiladas las unas con las otras, al estilo de una favela brasileña, pero todas pintadas de colores vivos y decoradas con murales, ideal para darse un buen paseo entre sus calles y disfrutar de su ambiente bohemio.

Templo Haedong Yonggung

En la isla Yeong encontramos uno de los templos budistas más importantes de Corea del Sur, y que tiene su encanto porque no es muy normal encontrar este tipo de construcciones junto al mar. Se trata de un templo construido en el siglo XIV, y que se puede visitar de forma totalmente gratuita. Por supuesto, también hay templos menos atípicos y escondidos en las montañas, como el Templo Tongdonsa y el Templo Beomeosa.

Parque Yongdusan y la Torre Busan

Busan cuenta con zonas verdes dentro de lo que es la ciudad, como el parque de Dongbaek o el Parque Yongdusan. Este último es especialmente interesante porque en él se encuentra la Torre de Busan. No es un rascacielos ni una torre de comunicaciones ni nada, simplemente una torre que se eleva más de cien metros con una cafetería y un mirador panorámico en lo más alto, desde donde tomar la mejor vista de la ciudad.

Foto 1 | Ian Cochrane
Foto 2 | Flickr – Tony


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.