Uruguay quiere avanzar en el turismo de congresos

Uruguay quiere avanzar en el turismo de congresos

Escrito por: Juan Luis    28 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Uruguay pretende mejorar en el turismo de congresos y reuniones, ya que es un segmento con mucha importancia,

Existen varios segmentos turísticos que están dando unos resultados muy positivos a Uruguay, entre ellos el turismo de cruceros y el turismo de congresos. Desde el ministerio de turismo se quiere seguir avanzando en sendos segmentos ya que pueden ser muy positivos para la mejora de la economía en los próximos meses.

Uruguay quiere avanzar en el turismo de congresos y reuniones en 2018Recordemos que el turismo de congresos y reuniones está avanzando gracias a las medidas que se están tomando para favorecerlo. Una de ellas es el caso de la devolución del IVA a todos los visitantes cuando el servicio que se ha adquirido se ha pagado mediante tarjeta de crédito.

Además el IVA cero en establecimientos hoteleros es otro de los alicientes que permite a muchas personas disfrutar de unas vacaciones sugerentes en Uruguay a lo largo de todo el año. Avanzar diversificando la oferta turística es esencial para que el sector turístico pueda mejorar notablemente.

Más turismo de congresos

Avanzar en el turismo de congresos es muy importante para la situación de la economía, entre otras cosas porque puede ayudar a incrementar el número de visitantes y de ingresos a lo largo de los próximos meses. Es un buen complemento a las opciones que se ofrecen en Uruguay desde el punto de vista cultural y natural, que es algo a tener en cuenta.

Es interesante destacar que la calidad de los hoteles ha mejorado mucho en los últimos años y posibilita que muchas personas acudan al país sudamericano con la intención de acudir a congresos y reuniones dada la gran calidad de los alojamientos, que es uno de los factores de referencia.

Apostar por el turismo de congresos y reuniones permitirá a Uruguay avanzar mucho en materia de turismo y seguir mejorando los 4 millones de visitantes que se han cosechado en 2017. Gracias a la combinación de zonas naturales, playas, eventos y reuniones junto con la buena gastronomía, actualmente el país uruguayo ofrece muchas propuestas que suelen atraer a los turistas.

Vía | Expreso
Foto | 12019-Pixabay
Foto 2 | Andreams60-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.