Los templos más bonitos para conocer en Corea del Sur

Los templos más bonitos para conocer en Corea del Sur

Escrito por: Juan Luis    26 abril 2020     2 minutos

Corea del Sur nos brinda la posibilidad de conocer una gran cantidad de templos que merecen mucho la pena para disfrutar durante las vacaciones.

Si te gustan los templos, el continente asiático es un lugar muy adecuado para poder conocerlos. Existe una gran variedad para poder disfrutar de un viaje muy variado. De entre todos los países, merece la pena destacar Corea del Sur como una de las muchas posibilidades a tener en cuenta en cuanto a templos se refiere.

Podemos comenzar nuestro apasionante viaje por el templo Gagwonsa, un lugar realmente bonito. Para conocerlo debes subir más de 200 escalones pata llegar al templo, ubicado en la ciudad de Cheonan y lo más curioso es que en el exterior podemos ver un Buda gigante. Aunque es relativamente reciente, lo cierto es que merece la pena conocerlo y disfrutar de sus salones y de las vistas desde el interior.

Recorrido por los templos en Corea

Vamos a poder disfrutar con el templo Bongeunsa, otra de las posibilidades. Se ubica en la ciudad de Seúl y está justo entre grandes rascacielos, lo que hace que sea realmente curioso. Es un templo muy antiguo ya que data del silgo XVIII y alberga una serie de escrituras budistas de gran importancia. Es posible que los turistas puedan estar presentes en la ceremonia del té y meditación zen.

Korea

Muy recomendable es conocer el Templo Haedong Yonggung, que se ubica en Busan. Sin duda sus escaleras de piedra forman parte de su encanto, además de ser un lugar bonito en el atardecer por su iluminación. Las estatuas de leones son muy representativas, ya que identifican la alegría, ira, tristeza y felicidad.

Otra de las posibilidades en Corea del Sur es el templo Tapsa, un lugar pequeño pero muy interesante, ubicado cerca de acantilados. Las Montañas Maisan se encuentran en esta zona y cuenta la leyenda que se formaron cuando dos dioses bajaron a la tierra para poder tener un hijo. Cuando subieron una mujer de la Tierra los pudo ver y los atrapó en piedra.

Muy apetecible es conocer el famoso Templo de Sudeoksa, con 15 siglos de historia. Se ubica en la ciudad de Yesan y es un lugar muy interesante para los que quieran disfrutar con la meditación zen ya que permite la estancia de visitantes, aunque aquí amanecen temprano con campanas nada menos que a las 3 de la mañana.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.