Casa Zúñiga Clachar en Liberia

Escrito por: Juan Luis    17 febrero 2016     1 minuto

Recorriendo la ciudad de Liberia es posible conocer una serie de construcciones con historia. Una de ellas es la famosa Casa Zúñiga Clachar, que es una de las que tiene mayor historia y es una de las reliquias a nivel regional.

Se trata de una vivienda que se construyó a lo largo del siglo XIX y que fue el lugar donde la familia Zúñiga vivió a lo largo del siglo XX, concretamente a partir de 1943 en adelante. Se utilizó en un primer momento con zócalo de piedra canteada y con mejoras en décadas posteriores añadiendo diferentes molduras hechas de madera y elementos similares en puertas y ventanas. En el exterior se puede apreciar el artesanado de las ventanas, además de poder ver las diferentes estancias en perfecto estado en el interior de la casa.

Elementos como los ángeles con palomas de Moore dentro del interesante fresco, su decoración exterior, además de los muebles antiguos de la época, forman parte de las opciones con las que se encuentran los turistas para realizar un viaje. Está dentro de los elementos arquitectónicos importantes y se clasifica como Casa Excepcional por su estructura.

La conservación de la zona externa e interna es excelente y los muebles junto con los diferentes cuadros y objetos, están perfectamente cuidados y se pueden apreciar durante la visita por esta destacada casa.

Vía | Patrimonio
Foto | Tizianok-Wikimedia


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.