Catedral Metropolitana de San José

Catedral Metropolitana de San José

Escrito por: Juan Luis    22 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La capital de Costa Rica tiene diferentes construcciones religiosas destacadas, como es el caso de la Catedral Metropolitana de San José, que se encuentra ubicada en la Avenida Central y en el cruce con la calle Cero.

Es una construcción de gran importancia, de visita ineludible en los viajes a Costa Rica, que se comenzó a construir en 1825 y que finalizó en 1825. Fue el arquitecto Eusebio Rodríguez el que se encargó de esta construcción. Más adelante se remodelaría el techo debido a un terremoto, cambio realizado por José Quirce y el carpintero Manuel Conejo, con mejoras en la cúpula, púlpito y el coro por parte del carpintero Ramón Estrada. Es un templo que presenta elementos del barroco y también del neoclasicismo.

Se reconstruyó en 1990 de nuevo y se cambió el campanario y se pudo encontrar un cementerio y diferentes piezas durante la reconstrucción. Podemos ver en esta catedral un bonito órgano tubular construido por Pierre Schyven en 1890 y es uno de los elementos importantes de este templo, además de destacar sus púlpitos y también tiene un sagrario.

La nave principal presenta una serie de columnas a sendos lados, una iluminación un tanto especial que permite disfrutar de una experiencia religiosa más intensa. Es posible disfrutar de una misa en el interior de la catedral de lunes a viernes, a las 06:30, 8 11 y 17 horas, además de sábados a la misma hora junto con una misa en inglés a las 16 horas, domingos a las 7, 9, 10:30, 12, 16, 18 y 20 horas, una buena oportunidad para conocer el interior de esta importante construcción.

Vía | Wikipedia
Foto | Andy Rusch-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.