Costa Rica, destino emergente 2022

Costa Rica, destino emergente 2022

Escrito por: Juan Luis    26 julio 2022     2 minutos

Costa Rica recibe el premio a destino emergente de 2022, un galardón muy importante que le ayudará a mejorar en materia de turismo.

Costa Rica, país centroamericano, acaba de recibir el premio a destino emergente 2022. Esto se debe a la elección de los lectores de The Times y Sunday Times Travel Awards, un galardón muy prestigioso que puede ayudar a que el país pueda seguir mejorando sus números en materia de turismo y que los visitantes puedan disfrutar con todo lo que Costa Rica tiene para ofrecer.

Es un premio que lo recibe el Instituto Costarricense de Turismo y es uno de los premios que este año se entregaban por primera vez, junto al de mejor operador de esquí y premio ecológico. Este galardón se debe a las mejoras que está teniendo Costa Rica en materia de turismo y al interés generado para que los turistas tengan la posibilidad de conocer las múltiples opciones que se ofrece.

Volcano
En Costa Rica se trabaja por la sostenibilidad de las zonas de bosques, ríos y playas, para que más turistas tengan la posibilidad de conocer durante sus vacaciones pero sin dañar al medio ambiente. Esto es algo esencial para poder prolongar y mejorar la actividad turística a medio y largo plazo.

De entre los atractivos principales destacar las actividades al aire libre que se pueden practicar, la posibilidad de conocer sus bosques nublados, los diferentes volcanes como el Rincón de la Vieja, volcán Arenal, Poás, entre otras opciones. También grandes parques nacionales como el de Manuel Antonio, son propuestas relacionadas con la naturaleza para poder conocer tanto la fauna como la flora de Costa Rica.

Se pretende desde Costa Rica poder mejorar la presencia de turistas de Europa, ya que es un continente con un gran potencial para que pueda gustar los atractivos del país centroamericano. Destacar al país como líder en cuanto a destinos emergentes es muy importante para que más visitantes puedan tener en cuenta este lugar de cara a sus vacaciones.


Comentarios cerrados