Costa Rica finalizó un 2016 muy positivo en materia de turismo

Costa Rica finalizó un 2016 muy positivo en materia de turismo

Escrito por: Juan Luis    14 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

El sector turístico de Costa Rica se está consolidando en los últimos años, ya que la presencia de visitantes en este destino centroamericano sigue mejorando. Es un lugar de referencia que está apeteciendo cada vez más a los turistas de internacionales de diferentes mercados americanos y europeos, que se quedan encantados tras su viaje.

Costa Rica recibió 2,9 millones de turistas internacionales en 2016, un incremento de un 10% en comparación con 2015En 2016 la presencia de turistas en Costa Rica fue bastante importante. Se ha contabilizado un total de casi 3 millones de turistas, concretamente 2,925 millones de visitantes.

Es un dato que se ha conocido a través del Instituto Costarricense de Turismo. Esto supone un crecimiento de un 10% en comparación con el año 2015 y por lo tanto es un dato realmente muy positivo que merece la pena tener en cuenta. Se espera que el turismo pueda seguir creciendo a buen ritmo.

Las parejas y familias suelen apostar por Costa Rica gracias a que ofrece rincones naturales realmente increíbles con sus parques nacionales, además de tener una serie de tradiciones culturales y gastronómicas apetecibles para que los turistas internacionales puedan realizar el viaje.

Costa Rica finalizó un 2016 muy positivo en materia de turismo

Mercados más importantes

El turismo de sol y playas suele ser muy importante gracias a las excelentes playas que se ofrecen en Costa Rica. El aeropuerto internacional Juan Santamaría sigue siendo el principal del país, con una llegada de 1,5 millones de visitantes. En segunda posición está el aeropuerto Daniel Oduber de Liberia con 570.000 visitantes, que es otro de los datos importantes a tener en cuenta.

La presencia de visitantes de otros países centroamericanos es cada vez más elevada. También el éxito viene del mercado argentino, que se encuentra en primera posición con un 23,4% de los visitantes. Se registró un notable crecimiento del número de visitantes de Estados Unidos, que es otro de los mercados importantes que sigue mejorando año tras año.

Para 2017 se espera que los encantos naturales puedan ayudar a fomentar el turismo. Diferentes parques y zonas naturales como el Parque Nacional de las Ballenas, conocer espectaculares playas como la Playa Manuel Antonio o Santa Teresa, son algunas de las más interesantes a nivel nacional.

La gastronomía tradicional del país centroamericano y disfrutar de alternativas culturales, son posibilidades a tener en cuenta. Destinos como Alajuela, San José o Heredia, son posibilidades para que se pueda realizar un viaje con tranquilidad.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Rsasse63-Pixabay
Foto 2 | Milivanily-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.