Isla San Lucas, nuevo Parque Nacional en Costa Rica

Isla San Lucas, nuevo Parque Nacional en Costa Rica

Escrito por: Juan Luis    31 agosto 2020     2 minutos

A partir de ahora la isla San Lucas de Costa Rica se convertirá en Parque Nacional, un avance importante que fomentará el turismo.

En el medio de la pandemia llega una noticia positiva para Costa Rica. Se trata de la declaración de la Isla San Lucas como Parque Nacional, una noticia que se ha producido en este final del mes de agosto. Es una de las diferentes islas que se pertenecen a este país centroamericano y que tiene una prolongada historia.

Un dato curioso es que Isla San Lucas fue en su momento una penitenciaria, un sitio donde podía tener a los privados de libertad a buen recaudo cumpliendo sus penas. Tuvo esta función hasta 1991, momento en el que se clausuró y a partir de ahora reabre sus puertas al turismo para que los visitantes pudieran disfrutar de este lugar.

Esta isla se encuentra en la provincia de Puntarenas, en la zona sur de Costa Rica. Es una gran oportunidad para la generación de empleo y de turismo en esta zona. Es una zona que se puede convertir en un destino turístico único ya que la isla ofrece la posibilidad de conocer su historia, sus encantos naturales y vivir nuevas experiencias.

Beautiful Puerto Golfito

Además de poder conocer la isla, toda la provincia de Puntarenas ofrece grandes opciones en cuanto a la cocina se refiere gracias a sus clásicos y deliciosos ceviches, pescado en diferentes elaboraciones, el clásico Churchill, que es como un granizado muy típico de la zona que ningún visitante debería dejar de probar.

La reapertura como Parque Nacional implicará una serie de mejoras como senderos para los visitantes, servicios sanitarios, rehabilitación del edificio del antiguo Dispensario Médico, mejora del mobiliario urbano, además de tener guardaparques y policías para mayor seguridad de todos. No cabe duda que es un proyecto importante para esta zona y de interés para los turistas que a partir de ahora se acerquen hasta Isla San Lucas, a la que se puede llegar en ferry desde Puntarenas.

Puedes encontrar la ubicación de Isla San Lucas siguiendo este enlace.

Foto |Rodtico21

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.